CuRiOsIdAd GEEK!

por Koji-kabuto usuario IRC Freenode

Crear cuenta DynDNS y obtener nombre de dominio

El servicio DynDNS nos proporciona una dirección de Internet a lo que le llamamos dominios de forma gratuita, como ejemplo http://syte.homelinux.com pero te preguntaras ¿esto que tiene de novedoso?. Simplemente que DynDNS hace que tu pc tenga un nombre en internet y tu PC funcione como hosting, servidor de FTP, etc. eso quiere decir que te olvides de publicidad por todos lados, direcciones largas o que tengas que pagar hosting (aunque eso es relativo el costo de la conexión a Internet y la luz cuestan).

Bueno primero definiremos que es una dirección IP dinámica y una estática.

Una dirección IP es la dirección numérica de un ordenador en Internet. Cada dirección IP se asigna a un ordenador conectado a Internet y es única. Consiste en un número de 32 bits que suele representarse como cuatro octetos separados por un punto (150.214.90.66).

Ahora…

Una IP Dinámica es el que cambia cada vez que se conecta a Internet o que el servidor del servicio hace un reset al mismo, es el que mucha gente utiliza al tener una conexión dialup, adsl, etc.

Una IP Estática es lo contrario a la anterior es un numero de IP que siempre sera de su conexión y nunca cambiara por ninguna razón, al tener una IP estática tiene mucha ventaja pues siempre lo podrán identificar, generalmente tener un IP estática tiene costo extra.
Manos a la obra.

Para crear una cuenta en DYNDNS entramos en nuestro navegador de preferencia (usa FireFox) y nos dirigimos a la siguiente URL http://www.dyndns.com

Seleccionar la opción Account donde nos llevará a la siguiente página:

Después creas una nueva cuenta con la opción señalada en rojo (Create Account).

Y deberá llenar toda la información que te pide desde su nombre de usuario con el que entrara siempre, su correo electrónico y su password (estos datos no olvidarlos) cuando lo halla hecho y mientras que el nombre de usuario no lo halla registrado alguien mas, seguiremos al siguiente paso presionando Create Account.

Cuando aparezca un mensaje donde nos muestra el nombre de usuario y el email, quiere decir que ya esta registrado pero todavía falta activar la cuenta, tenemos que esperar un correo (obviamente el correo que registraste).

En su correo le enviaran un link que servirá para confirmar la activación de la cuenta en DynDNS al hacerlo saldrá otra pantalla donde menciona que la activación ha sido realizada.

De nuevo nos vamos a la opción Account e ingresamos el USERNAME y PASSWORD de la cuenta que activó.

Aquí es donde podrá dar de alta un dominio gratuito haciendo click en la opción señalada en rojo del menu izquierdo (Add zones services).

Añadiremos un nuevo dominio para un host dinamico (Add Dynamic DNS Host).

Llenamos la línea hostname con el nombre que le queremos poner y la extensión que nos guste, si observa la línea IP address tiene la IP de nuestra conexión actual, dejamos lo demas en blanco y al terminar damos un click en ADD HOST

En este momento felicidades ha creado un dominio. Si deseara otro dominio pues haría la misma secuencia, claro, omitiendo introducir de nuevo su username y password de su cuenta solo si lo pide de nuevo.

No olvidar el usario y password (login) de nuestro acceso a DynDNS.

3 comentarios »

  1. Hola, seguí todo el manual para montar un servidor web en mi pc, es un articulo que baje de tu antiguo blog y que básicamente empieza con lo anterior expuesto. Bueno, seguí todo paso a paso, instalé y configure Apache como dices, configure ddclient y bueno, cuando yo habro desde firefox el dominio que registre se muestra mi página, pero cuando otra persona (desde otra pc) intenta entrar, no se puede mostrar la página. Qué podrá ser ? :S

    Comentario por Juan Carlos | 03 noviembre 2006

  2. que conexion usas, ADSL, Cable ??? recuerda que cable los puertos bajos estan bloqueados, tendrias que redireccionar a un puerto alto http://sitio:puerto

    por otro lado por medio de que te conectas un router? no esta bloqueando el puerto del apache?

    verifica estos aspectos, el puerto por default es el 80 para el apache, si estas detras de un router seguro tiene firewall, hay que abrir ese puerto, si estas dentro de una red, en el router hay que direccionar tu maquina en apache hacia afuera.

    saludos!

    Comentario por koji-kabuto | 04 noviembre 2006

  3. Uso ADSL (Prodigy Infinitum, en México) me conecto por el puerto 80 y según http://www.upseros.com/portscan.php mi puerto 80 esta abierto.

    me conecto al router por eth0

    “en el router hay que direccionar tu maquina en apache hacia afuera.” esto no lo entendi

    Comentario por Juan Carlos | 04 noviembre 2006


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: